Reseña: 23 otoños antes de ti - Alice Kellen

Páginas: 288
Formato: Tapa blanda
Saga: 1. 33 razones para volver a verte | 2. 23 otoños antes de ti | 3. Próximamente
Precio en papel: 13€
Precio en ebook: 5,99€
Encuéntralo en: Amazon | Casa del libro
Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?
Está lectura fue propuesta en el club Folloner@s y, tras leer 33 razones para volver a verte, era imposible no caer en ella.

La historia comienza con Harriet Gibson, una de nuestras protagonistas, en la que nos cuenta su vida durante su niñez para que nos hagamos una idea de por qué es como es. Harriet tiene un padre machista y posesivo, que no hace más que recalcarle que debe aprender a limpiar y cocinar para poder pescar un marido y hacerle feliz, vamos, que debe vivir por y para un hombre. Estas ideas van calanado en el corazón de Harriet y al final se da cuenta de que ama cocinar, y concretamente, el tema de la repostería, que por cierto se le da genial.
Cuando su padre muere le deja en herencia la casa, acciones de la tabacalera (que es donde trabajaba) y una cantidad de dinero. ¿Pero cuál es el problema? Que para que Harriet pueda acceder a esto hay una condición: debe casarse y mantener su matrimonio un mínimo de dos años.
Ante esto, su amigos trazan un plan y se la llevan a Las Vegas (yo tambien quiero amigos que me paguen un billete, gracias) para que encuentre un "pardillo borracho" con el que poder casarse. Harriet, que no ve del todo claro el plan, se cruza con un chico de ojos verdes y este también queda prendado de ella. Unos bailes y varias copas de más, se casan en una capilla y Harriet vuelve a su pueblo para cobrar la herencia. Peeeero... ¿qué pasa? Que Luke aparece un año y tres meses más tarde y quiere el divorcio. Ella le suplica que le de tiempo y él, que necesita un cambio se lo piensa...

Cuando leí 33 razones para volver a verte tenía un poco de miedo por las altas expectativas, además ya había leído otra obra de la autora con muy buenas críticas y que a mí sin embargo no me terminó de convencer. Total, que 33 razones para volver a verte me acabó gustando mucho pero esta segunda parte me ha gustado todavía más. Me ha parecido una historia más madura pero a la vez más sencilla. Creo que el problema era que en el anterior libro, la situación de los personajes me pareció un pelín forzada, demasiado rencor pero en esta ocasión, aunque es una historia que es difícil que se dé, la he visto más natural.

Respecto a los personajes, me han encantado. Harriet, nuestra protagonista femenina, me ha cautivado. Es una chica dulce y buena que lo ha pasado mal durante toda su niñez y a la cual no le sonríe la suerte. Tiene unas manías muy peculiares pero que la hacen única. Y algo que me ha gustado es que la hemos visto evolucionar y sacar una fuerza que ni ella misma sabía que tenía. Por otro lado, tenemos a Luke, el protagonista masculino. En el libro anterior, Luke me pareció una copia de Mike y quería ver que personalidad tenía en esta historia que le hiciese diferente. Bien, pues es bastante parecido a Mike, las cosas como son pero con algún toque distinto. Cuando quiere es muy borde, y es bastante cabezota. Habla a veces sin pensar en si daña a alguien o no, pero se da cuenta en el momento y pide perdón. También veremos una evolución de este personaje que se siente muy perdido y busca su lugar en el mundo.

Alice Kellen vuelve a conseguir escribir una novela fresca, que se lee en un suspiro y te mantiene enganchada haciendo que sea imposible que sueltes el libro. Sabe crear personajes de manera que, al
abrirte sus corazones, quedes atrapado en sus redes y te enamores de ellos. Además, el mensaje que transmite me encanta, ya lo he dicho antes pero veremos una historia de superación, de luchar por lo que uno quiere sin importar cuánto cueste o el tiempo que te lleve. También de aprender donde quieres estar, qué te mueve por dentro y saber apreciar lo que tienes delante o los regalos que a veces te da la vida.

En conclusión. Alice Kellen ha vuelto a conseguir que me enamore pero esta vez más profundamente. Nos ha regalado una historia maravillosa de superación y de lucha interna. Un libro que te removerá por dentroy te hará soñar. Además, con su escritura ágil y sencilla nos permite devorar su libro en unas horas.
Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Concéis a la utora?